Actualizaciones Previas y Videos de Juntas

09/25/2020 Actualización 

El Condado de Seward Lanza Programas de Ayuda por el Coronavirus

El Condado de Seward ha trabajado diligentemente diseñando e implementando un portafolio de programas de recuperación en los cuales se utilice más efectivamente los $6,419,281.00 asignados a los Fondos de Ayuda del Coronavirus (CRF”) que se han proporcionado al Condado por parte del Estado de Kansas a través de la Ayuda Federal para el Coronavirus y Apoyo para la Seguridad Económica. Acto (“CARES”).

El 17 de septiembre del 2020, el Estado de Kansas aprobó el Plan del Condado de Gastos de Ayuda Directa y ha proporcionado aprobación a la primera etapa de solicitudes de reembolso que el Condado ha presentado para agencias sin fines de lucro y entidades gubernamentales. Como parte del Plan de Gastos de Ayuda Directa, se ha aprobado al Condado a continuar los reembolsos para gastos calificados incurridos a través del Programa de Reembolso por COVID-19 y FEMA.

El Condado se complace en anunciar el lanzamiento de tres nuevos programas y a la continuación del Programa de Reembolso por COVID-19 y FEMA, diseñados para atender las necesidades más inmediatas para la recuperación de nuestra comunidad mientras ayuda a reconstruir una economía más fuerte.

Usted tiene acceso a la página del condado dedicada al Acto CARES de Fondo de Apoyo para el Coronavirus en:

http://www.sewardcountyks.org/447/Seward-County-CARES-Act-Coronavirus-Reli

Enseguida hay una visión general de cada programa.

1.  Programa de la Agencia Operacional de Apoyo para Ayuda del COVID-19

Como parte de su estrategia para reconstruir la economía local, el Condado ha establecido un Programa de la Agencia Operacional de Apoyo para Ayuda del COVID-19 que está diseñado a cubrir las necesidades de los pequeños negocios del Condado, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales.

El Programa provee ayuda para cubrir gastos elegibles por el COVID-19 hechos o planeados a través del fin del año 2020, incluyendo costos asociados con pérdidas operacionales, costos por “interrupciones y pausas en negocios”, y gastos relacionados con las acciones públicas de salud para pequeños negocios y agencias privadas sin fines de lucro.

Además del apoyo a pequeños negocios y agencias sin fines de lucro, el Condado proveerá a las entidades gubernamentales, subdivisiones políticas y municipalidades como las ciudades, instituciones de educación superior y distritos escolares con ayudas para abordar el impacto por COVID-19.

2. Programa de Ayuda de Emergencia para el Hogar

Como parte de su estrategia para apoyar los hogares impactados por la pandemia, el Condado de Seward ha establecido el Programa de Ayuda de Emergencia para el Hogar para el COVID-19 (de aquí en adelante, referido como “El Programa”) diseñado para aliviar la carga a esos individuos más vulnerables u hogares que estén experimentando crisis financieras debido a la pandemia del COVID-19. El Programa provee fondos para residentes para pagar hasta cuatro meses de renta vencida, hipoteca y pagos por servicios, así como también fondos para cubrir el incremento en la renta, carga de la hipoteca y servicios debido a dificultades financieras causadas por el COVID-19 hasta por dos meses. Después, dado que hay preocupación acerca de los costos de banda ancha, el Condado también ayudara cubriendo el costo de la instalación de banda ancha y/o hasta por cuatro meses de financiamiento para cubrir los servicios de banda ancha para hogares de bajo y moderado ingreso (LMI).

Este Programa alivia la carga a individuos más vulnerables u hogares que estén experimentando crisis financieras debido al COVID-19 y para proveer una mejor seguridad económica para los residentes del Condado de Seward como:

  • Reduciendo la carga por las rentas y servicios a hogares rentados y prevenir quedarse sin hogar a los afectados por el COVID-19.
  • Mitigando el riesgo de ejecución hipotecaria a los propietarios de hogares debido a crisis financiera causada por el COVID-19.
  • Incrementando la disponibilidad al acceso a banda ancha para hogares de Bajo y Moderado Ingreso (LMI) para mejorar el acceso a telemedicina, facilitar el aprendizaje a través de la computadora y permitir trabajar desde casa.

3. Programa de Apoyo de Respuesta y Recuperación

Este programa de apoyo está dirigido a ayudar a organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, organizaciones comunitarias, negocios y proveedores de cuidado de salud para responder y mitigar el impacto del COVID-19 y proponer iniciativas de recuperación que esta proporcionalmente correcto para aliviar las comunidades atendidas. El Condado priorizará propuestas al programa para atender Conectividad, Fuerza Laboral y Desarrollo y Cuidado de los Niños para ayudar a cerrar diferencias críticas en la comunicad.

Solicitantes interesados deberán responder al Aviso de Disponibilidad de Fondos publicado en la página web.

4. Reembolso para Agencias Gubernamentales y sin Fines de Lucro por el COVID-19

Agencias Gubernamentales y Sin Fines de Lucro pueden continuar presentando sus solicitudes por reembolsos a través del Programa de Reembolso por Covid-19 e Igualación de FEMA, que ha estado ocurriendo desde julio.

Para más información, así como las aplicaciones están disponibles en la página web del CRF del Condado.

*********************************************************************************************************************

08/17/2020 Actualización 

La Junta de Comisionados del Condado tuvieron una junta el 13 de agosto del 2020 y han adoptado el Plan de Gastos de Ayuda Directa el cual establece los planes del condado sobre como utilizara los Fondos del CRF. 

El condado también ha aprobado reembolsos por gastos que se hayan hecho por entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro a partir del 1 de marzo del 2020 hasta el 31 de julio del 2020, en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Los reembolsos a entidades publicas educacionales y municipales fueron solicitados por el estado de Kansas como condición para recibir fondos del CRF.  El Plan de Gastos de Ayuda Directa del condado ha establecido tres programas en orden de beneficiar a los pequeños negocios locales, individuales y entidades gubernamentales. 

El estado de Kansas tiene hasta el 15 de septiembre del 2020 para aprobar el plan del condado. Tras la aprobación de los planes, los programas impactaran directamente los pequeños negocios, individuales y organizaciones sin fines de lucro del condado de Seward. 

*********************************************************************************************************************

08/12/2020 Actualización 

Los Consultores de Iparametrics presentaron sus hallazgos referentes a la evaluación de las necesidades de la comunidad junto con sus recomendaciones para un plan de gastos directos en la Junta de Comisionados del Condado de Seward del 10 de agosto del 2020. 

La adopción de un plan de gastos directos junto con la aprobación de ciertos reembolsos pedidos (resultando por la pandemia) para las entidades de gobierno y organizaciones sin fines de lucro serán consideradas en la junta de los Comisionados del Condado del 13 de agosto del 2020 a las 5:30 p.m. 

Se recomienda a los miembros de la comunidad a atender en orden de que vean como el condado intenta usar los fondos del CFR. 

Se recomienda a las entidades de gobierno y las organizaciones sin fines de lucro a continuar presentando sus peticiones para reembolso para gastos relacionados con el Covid, que hayan ocurrido desde el 1 de marzo del 2020 hasta el 31 de julio del 2020.

Esto deberá hacerse a través del portal web como se describe en la actualización del 8-7-20. 

Las preguntas deberán dirigirse a cares@sewardcountyks.org

*********************************************************************************************************************

08/07/2020 Actualización


Los consultores del Condado de Seward, Iparametrics, tuvieron una junta con el personal del condado el 5 de agosto del 2020 para discutir logísticas y conocer la opinión del personal en las recomendaciones preliminares para el plan directo de gastos antes de la Junta de Comisionados del Condado la cual se llevará a cabo el 10 de agosto a las 5:30 p.m. 

Hasta entonces, los consultores presentaran sus recomendaciones para el plan directo de gastos y procedimientos para el reembolso de los fondos del CRF. 

El 6 de agosto del 2020, Iparametrics tendrán una junta a través de zoom con las subdivisiones sin fines de lucro y políticas en orden de discutir como los reembolsos a los gastos relacionados con el Covid pueden ser aplicados a través de un portal con base en la red.

Todas las subdivisiones sin fines de lucro y políticas que busquen reembolsos necesitaran firmar un Memorándum de Entendimiento (MOU) y una Forma de Autorización para Pago Directo.

 Esos formularios necesitaran ser enviados por correo electrónico a los consultantes del condado Alexandria Harvey, a su correo electrónico Alexandria.Harvey@metriceng.com

Los consultores asignaran un ID para la Organización por cada entidad una vez que se tenga el formulario de Autorización para Pago Directo. Los Consultores informaran el ID a cada entidad, para que el requerido reembolso pueda empezar a ser procesado para esa entidad. 

Se entiende que el formulario MOU pudiera no ser regresado inmediatamente ya que es probable que necesite ser aprobado por la autoridad de gobierno correspondiente. 

Sin embargo, no se harán pagos para reembolsos hasta tener el formulario MOU. El enlace para el portal para el formulario MOU se pueden encontrar a mano izquierda de esta página. 

Además, el reembolso deberá ser enviado el miércoles 12 de agosto del 2020 a las 5:00 p.m.

Después que ha hecho esto, el reembolso puede ser aplicado a través del portal. 

El portal web estará disponible en un futuro próximo.

Si tiene preguntas, puede dirigirse a cares@sewardcountyks.org

*********************************************************************************************************************

08/03/2020 Actualización
Los consultantes de Iparamedics tuvieron una junta con las entidades gubernamentales, líderes locales, organizaciones sin fines de lucro y negocios el 27 de julio hasta el 29 de julio.

 Durante la semana del 3 de agosto, los consultantes tomaran la información que recibieron de estas juntas y las encuestas para dar prioridad a las necesidades locales y desarrollar un plan de gastos directo para los fondos de CRF. También estarán trabajando en procedimientos para evaluar las solicitudes de reembolso de las entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro locales. 

 Siguiendo las juntas con el personal del condado, Iparametrics después presentara sus recomendaciones para un Plan de Gastos Directo y los procedimientos para su reembolso a la Junta de Comisionados del Condado el lunes 10 de agosto a las 5:30 p.m. 

 Una vez que este plan sea aprobado por la junta de comisionados, este será presentado al Estado de Kansas para su aprobación el 17 de agosto. Cualquier pregunta referente a los fondos CRF continúan dirigiéndose a cares@sewardcountyks.org

*********************************************************************************************************************

07/24/2020 Actualización

El Condado ha comprometido consultantes y Iparametrics, para asistirlos en el manejo de los fondos recibidos del CARES Act CRF de parte del estado. 

 Los consultantes del Condado estarán en Liberal la semana del 27 de julio del 2020 en orden de analizar más a fondo las necesidades relacionadas con el Covid en las comunidades locales, en conjunto con las encuestas de necesidades de la comunidad. 

 Se invita al público a continuar llenando las encuestas en el internet, las cuales se pueden encontrar en la página web del Condado de Seward en sewardcountyks.org. 

 El lunes 27 de julio a las 8:30 am, representantes de subdivisiones políticas locales tendrán una junta en Liberal con los consultantes de Iparametrics en el hotel Comfort Suites, en el cuarto de conferencias, en el 2891 Centennial Boulevard.

 Enseguida habrá una junta entre las organizaciones sin fines de lucro a las 10:30 a.m. el 27, también en el cuarto de conferencias del hotel Comfort Suites. 

 Entonces, la Junta de Comisionados del Condado tendrá una junta a las 5:30 p.m. en la sala de comisionados en el edificio de Administración del Condado de Seward donde darán una actualización. Todas estas juntas son abiertas al público que quiera atender.