Fondo de Ayuda del Coronavirus del Condado de Seward

El Condado de Seward, Kansas recibirá $6,419,281.00 en Fondos para Ayuda del Coronavirus (“CRF”) del estado de Kansas a través del Acto Federal CARES. El Condado de Seward usara estos fondos para apoyar sus comunidades locales para abordar sus necesidades inmediatas económicas y de salud y aprovechar estas inversiones para crear un mejor, mas fuerte futuro.

 Vuelva a consultar para más información acerca de estos fondos del CRF, como también las próximas juntas y oportunidades para comentarios.

Para más información o para enviar preguntas, por favor escriba a cares@sewardcountyks.org

**************************************************************************************************************
08/07/2020 Actualización

Los consultores del Condado de Seward, Iparametrics, tuvieron una junta con el personal del condado el 5 de agosto del 2020 para discutir logísticas y conocer la opinión del personal en las recomendaciones preliminares para el plan directo de gastos antes de la Junta de Comisionados del Condado la cual se llevará a cabo el 10 de agosto a las 5:30 p.m. 

Hasta entonces, los consultores presentaran sus recomendaciones para el plan directo de gastos y procedimientos para el reembolso de los fondos del CRF. 

El 6 de agosto del 2020, Iparametrics tendrán una junta a través de zoom con las subdivisiones sin fines de lucro y políticas en orden de discutir como los reembolsos a los gastos relacionados con el Covid pueden ser aplicados a través de un portal con base en la red.

Todas las subdivisiones sin fines de lucro y políticas que busquen reembolsos necesitaran firmar un Memorándum de Entendimiento (MOU) y una Forma de Autorización para Pago Directo.

 Esos formularios necesitaran ser enviados por correo electrónico a los consultantes del condado Alexandria Harvey, a su correo electrónico Alexandria.Harvey@metriceng.com

Los consultores asignaran un ID para la Organización por cada entidad una vez que se tenga el formulario de Autorización para Pago Directo. Los Consultores informaran el ID a cada entidad, para que el requerido reembolso pueda empezar a ser procesado para esa entidad. 

Se entiende que el formulario MOU pudiera no ser regresado inmediatamente ya que es probable que necesite ser aprobado por la autoridad de gobierno correspondiente. 

Sin embargo, no se harán pagos para reembolsos hasta tener el formulario MOU. El enlace para el portal para el formulario MOU se pueden encontrar a mano izquierda de esta página. 

Además, el reembolso deberá ser enviado el miércoles 12 de agosto del 2020 a las 5:00 p.m.

Después que ha hecho esto, el reembolso puede ser aplicado a través del portal. 

El portal web estará disponible en un futuro próximo.

Si tiene preguntas, puede dirigirse a cares@sewardcountyks.org



**************************************************************************************************************

08/03/2020 Actualización

Los consultantes de Iparamedics tuvieron una junta con las entidades gubernamentales, líderes locales, organizaciones sin fines de lucro y negocios el 27 de julio hasta el 29 de julio.

Durante la semana del 3 de agosto, los consultantes tomaran la información que recibieron de estas juntas y las encuestas para dar prioridad a las necesidades locales y desarrollar un plan de gastos directo para los fondos de CRF. También estarán trabajando en procedimientos para evaluar las solicitudes de reembolso de las entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro locales.

Siguiendo las juntas con el personal del condado, Iparametrics después presentara sus recomendaciones para un Plan de Gastos Directo y los procedimientos para su reembolso a la Junta de Comisionados del Condado el lunes 10 de agosto a las 5:30 p.m.

Una vez que este plan sea aprobado por la junta de comisionados, este será presentado al Estado de Kansas para su aprobación el 17 de agosto. Cualquier pregunta referente a los fondos CRF continúan dirigiéndose a cares@sewardcountyks.org

**************************************************************************************************************

07/24/2020 Actualización

El Condado ha comprometido consultantes y Iparametrics, para asistirlos en el manejo de los fondos recibidos del CARES Act CRF de parte del estado.

Los consultantes del Condado estarán en Liberal la semana del 27 de julio del 2020 en orden de analizar más a fondo las necesidades relacionadas con el Covid en las comunidades locales, en conjunto con las encuestas de necesidades de la comunidad.

Se invita al público a continuar llenando las encuestas en el internet, las cuales se pueden encontrar en la página web del Condado de Seward en sewardcountyks.org.

El lunes 27 de julio a las 8:30 am, representantes de subdivisiones políticas locales tendrán una junta en Liberal con los consultantes de Iparametrics en el hotel Comfort Suites, en el cuarto de conferencias, en el 2891 Centennial Boulevard.

Enseguida habrá una junta entre las organizaciones sin fines de lucro a las 10:30 a.m. el 27, también en el cuarto de conferencias del hotel Comfort Suites.

Entonces, la Junta de Comisionados del Condado tendrá una junta a las 5:30 p.m. en la sala de comisionados en el edificio de Administración del Condado de Seward donde darán una actualización. Todas estas juntas son abiertas al público que quiera atender.